PROTECCION CONTRA LA CONTAMINACION 

Cuando no existe otra opcion que vivir en una ciudad con altos indices de contaminación, deberás saber qué medidas tomar para contrarestar los efectos que produce esta contaminacion en tu cuerpo. Vivir en ciudades con altos indices de contaminadas, como Santiago, Talca, Chillan, Coyhaique, etc, provoca un aumento de los radicales libre y el stress oxidativo, indicadores relacionados con mas de 100 enfermedades degenerativas y procesos que aceleran el envejecimiento al acortar los telómeros por ser mas vulnerables a la oxidación. Varios estudios sugieren que una alimentación alta en antioxidantes puede preservar la salud y disminuir el envejecimiento prematuro producido por vivir en ciudades de alta contaminación.


Sugerimos, realizar 3 sencillas pautas en episodios de contaminación alta:
 


1.- ALIMENTACION

Aumenta el consumo de Frutas cítricas, Arándanos, Zanahorias, Tomate, Brocoli.
Prepara al desayuno un batido en la licuadora que incluya:

1 Naranja,
1/2 Banana,
1 Zanahoria,
1 porción de Arándanos,
1 Cucharadita de Semillas de Sesamo,
1/2 Cucharadita de Curcuma en polvo,
1 porción de Proteina Orgánica en polvo (opcional).


2.- SUPLEMENTACION

Agrega los siguientes suplementos nutricionales naturales junto con las comidas. Dará a tu cuerpo una poderosa protección antioxidante, limitando los daños de la alta contaminación.

Vitamina C de Liberacion Sostenida: (2 cápsula al día)
Más información aquí

Super ORAC Antioxidante: (2 cápsula al día)
Más información aquí

Extracto de Te Verde: (3 cápsula al día)
Más información aquí

Super Omega 3 EPA: (2 cápsula al día)
Más información aquí


3.- MEDITACION

Realiza sesiones de meditación regulares, (1 vez al día, mínimo 15 minutos) lo que esta demostrado reduce los efecto del stress oxidativo sobre los telómeros, y el envejecimiento prematuro. En periodos de alerta ambiental, no realices ejercicios ya que estos provocan un aumento del flujo de aire contaminado en tu cuerpo, agravando los problemas. Reemplaza los ejercicios físicos, por mas sesiones de meditación. 

Siguiendo, estas 3 sencillas pautas evitaras el daño producido por el exceso de contaminación en periodos de alerta ambiental.



Dr. Naturópata de Sunshine
SUNSHINE ONLINE CHILE
www.sunshine-online.net